Llega la época más esperada del año. Es una época de celebración con los más pequeños ya que para ellos son unos días llenos de magia, regalos y buenos momentos.
Hoy en día no se me ocurre un “juguete” mejor para que los niños se puedan divertir de forma sana y entretenida , y así los padres poder disfrutar también viendo a los niños saltando . Son una opción simple para que los niños y niñas se diviertan en cualquier tipo de evento (fiesta de amigos, fiesta familiar, cumpleaños, boda, porque nos apetece…)
Además, hay otras ventajas inherentes al uso de un castillo hinchable:
Aunque los accidentes no son frecuentes, siempre hay que adoptar las medidas necesarias y adecuadas arreglo a las edades de los niños.
Todo lo referente a los castillos hinchables, desde lo que es su diseño, su fabricación, su uso, etc está especificado en la normativa EN 14960.
Esta normativa es la misma para todos los países de la comunidad europea y tuvo su última revisión en el año 2013 en Europa, aunque en 2014 se publicó en España.
De todo el texto que abarca esta normativa, si tuviese que simplificarla y resumirla en los 3 puntos más importantes de seguridad, destacarán los siguientes:
.- Siempre debe de haber una persona cualificada vigilando el castillo hinchable.
.- El Castillo debe de estar siempre bien sujeto a puntos fijos. Por ejemplo, anclajes de suelo, contrapesos, una reja, un árbol, etc
.- No usar nunca, Repito NUNCA un Castillo hinchable si hay condiciones climatológicas adversas y sobre todo, viento de cierta relevancia. A partir de ver moverse las ramas de un árbol, ya debemos de pensar en desmontarlo. La normativa establece un límite de 38 km/hora aunque con bastante menos ya debemos de dejar de usarlo (pueden haber ráfagas repentinas)
Los castillos hinchables pueden parecer muy «aparatosos» a primera vista, pero su montaje no es nada complicado. Aquí te explicamos cómo hacerlo de forma rápida, fácil y segura.
Antes de que los niños empiecen a jugar, asegúrate de que la atracción está del todo dura y sin pliegues en sus paredes y bien sujeta.
La decisión de comprar o alquilar un castillo hinchable es muy personal. Sea como sea, hay que tener en cuenta hasta qué punto se amortizará el castillo hinchable ya que en eso dependerá si vale la pena comprarlo o alquilarlo.