Desde Espectáculos Magil queremos ofrecerte una serie de recomendaciones sobre el uso de los castillos Hinchables.
Es muy importante que vuestros hijos tengan en cuenta estas consideraciones antes de hacer uso de los castillos hinchables, ya sean castillos hinchables grandes, castillos hinchables acuáticos o de otro tipo.
Los castillos hinchables son diseñados y fabricados especialmente para que sean un lugar seguro para que puedan jugar los niñps. Pero como es lógico, los castillos hinchables deben montarse siguiendo la normativa EN14960. Una normativa que insiste en que deben por supuesto estar muy bien anclados al suelo y por descontado respetar el número de niños que pueden hacer uso del hinchable al mismo tiempo. Además los castillos hinchables no deben utilizarse en días de viento.
Debemos de tener en cuenta que viento de 15 km/h ya puede mover los hinchables. Y cumpliendo la normativa EN14960, en ningún caso, se pueden utilizar los castillos hinchables cuando el viento supere los 38km/h.
Los anclajes de los que hablabamos anteriormente, son muy importante para la seguridad de los castillos hinchables. Estos deben de estar bien sujetos con anclajes al suelo o bien con una buena cantidad de sacos de arena, así como estar atados a elementos inamovibles o vehículos inmovilizados.
En atracciones como estas, castillos hinchables, es importante que se identifique con alguna etiqueta que se cumplen los requisitos que especifica la normativa EN14960. y por supuesto, la empresa debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier incidente.
A continuación os contamos las normas de uso, normas a tener en cuenta cuando se trata de la seguridad de los hinchables.
Desde Espectáculos Magil, seguimos trabajando por su seguridad.
Veronica Magraner Gil
info@animacioninfantilvalencia.es
www.animacióninfantilvalencia.es