logo web

¿Cómo contratar un buen catering?

Fecha: 09-09-2019

Tener un buen menú, es de las partes más importantes de un  evento. Por no decir la más importante, ya que siempre se ha dicho que estómago contento, corazón contento. En estos tiempos a la gran mayoría de las personas se las conquista por el paladar, sobre todo después de llevar todo el día en un evento ya sea por trabajo o por ocio. 

Te vamos a dejar unos cuantos consejos que hay que tener muy en cuenta a la hora de contratar un servicio de catering.

  • Haz un listado los caterings más recomendados

 Lo principal es realizar una lista. Para ello, puedes buscar por internet empresas especializadas en catering y mirar las reseñas que dejan los clientes, esto nos ayudará a descartar las menos valoradas y por tanto quedarnos con las mejores. A partir de esa lista, quédate con los 3 que más te llamen la atención y ponte en contacto con ellos para solicitar una cita y así poder probar la comida que ofrecen. 

  • Elige 1 de las 3 opciones

 Para saber cuál elegir es importante que tengas en cuenta a parte de el buen gusto de la comida, el número de participantes que asistirán al evento, si el catering ofrece varias opciones de comida (ya sea, vegetariana, vegana, alimentos sin lactosa etc), si disponen de todo lo necesario para tu evento y se pueden adaptar a lo que les pides y si está dentro del presupuesto que vas a destinar para el catering. 

  • Calidad en los alimentos

 Es mejor contratar un catering que haga alimentos elaborados a un catering que se dedique a comprar todo ultra procesado y te lo ponga en una bandeja. (Ya que esto lo puedes hacer tú y te ahorras dinero). Ultimamente está muy de moda ser "Realfooding" las personas cuidan mucho su alimentación. Piensa que tienes que ofrecer un buen servicio para que los invitados permanezcan en el evento y estén contentos con su desarrollo. 

  • Proporción adecuada

  Lo más fundamental es que los platos tengan las cantidades adecuadas para que todo el mundo que se encuentre en el evento pueda degustarlos. Es decir, tienes que avisar al catering de cuantos invitados son, para que estos puedan elaborar la cantidad necesaría de todos los platos que se van a degustar. Incluso, puedes pedir que de uno de los platos (que sabes que puede tener éxito) hagan más cantidad o también decir con antelación que de todos los platos hagan cierta cantidad más para tener una reserva en caso de querer repetir. 

  • Flexibilidad

 Como hemos comentado antes, actualmente hay un gran porcentaje de personas vegetarianas, veganas e intolerantes a la lactosa/gluten. Por ello es conveniente hablar con el catering para encontrar una manera de destacar estos alimentos por encima de los demás. Se les puede poner algún tipo de pegatina o insignia que indique que son alimentos aptos para este tipo de personas. Así a los invitados les será más fácil reconocerlos y todos podrán disfrutar de ellos.  

  • Rapidez en el servicio

 Aparte de fijarte en el menú que ofrecen, también tienes que fijarte en las personas que ponen a tu disposición. Estas, tienen que estar siempre pendientes y ágiles a la hora de servir y de ayudar a los invitados. De esta manera todos quedarán contentos tanto con la comida como con el servicio y podrás asegurarte un éxito en tu evento. 

La mayoría de las personas que organizan un evento no tienen en cuenta la mayor parte de estos consejos a la hora de contratar un catering, por lo que su evento puede no salir del todo exitoso ya que el catering es una parte fundamental de ellos. 

 

Imágenes